La semana pasada compartimos una mañana de trabajo en Ibercide (Ibercaja). Hablamos de algunas pautas para decidir mejor y las aplicamos al caso Sports Obermeyer, en el que un atribulado directivo trata de entender las claves que deben influir en su decisión sobre dónde y cuánto comprar.
Si estuviste en la sesión, te animo a que dejes tus comentarios.
La presentación de la primera parte de la jornada se encuentra está en la sección de links, a la derecha de la pantalla, en la sección “Supply Chain” (“Pautas para decidir mejor”)
Me pareció interesante el descubrir el concepto de perecedero más allá de la asociación alimentaria en el que se ve la degradación de la mercancía. El caso del ejemplo en complementos de ropa y su muerte al no ser tendencia del año, al igual que el ejemplo de los pasajes de aviones y trenes. O el de el valor de la lata de refresco según donde esta, en que estación o cuanta quede fresca y caliente. Y el descubrimiento del valor de pedir por separado sus opciones de ventas a distintos jefes de sección y luego ponerlas en común sin juzgarlas para luego el jefe tomar una decisión por los datos sin contaminar ha sido muy reveladora.
Gracias Miguel por tus comentarios. Éste era uno de los objetivos de la jornada, mostrar la “punta del iceberg” de algunos conceptos apasionantes dentro del mundo de supply chain que habitualmente pasan desapercibidos para los directivos.
La supply Chain en el perecedero es clave por la propia idiosincrasia del producto.
Esto se multiplica, exponencialmente, en las exportaciones a ultramar para que todo cuadre en calidad, tiempo y forma con las necesidades del cliente de promociones, picos de consumo y distribución